Compartir

Foto: Spacio Libre

La coordinadora de “Enlazando Alternativas” (E3), Rosa Guillén, señaló que existen políticos que están lanzando cortinas de humo para desviar los temas de fondos del país, con el fin de ejecutar obras de inversiones de extracción sin el control adecuado.

De esa manera, le respondió al congresista del Partido Aprista Peruano (PAP), Aurelio Pastor, quien afirmó que “la denominada cumbre paralela o Cumbre Social de los Pueblos que impulsan algunos sectores, estaría recibiendo un financiamiento encubierto del extranjero, de parte de países que están interesados en influir política e ideológicamente en el Perú”.

En declaraciones a la Coordinadora Nacional de Radio (CNR) Guillén expresó que el financiamiento de la Cumbre Social de los Pueblos, proviene de muchos de los personajes extranjeros que asistieron con anterioridad a las «Cumbres de los Pueblos» que se realizaron, en paralelo a las cumbres birregionales o hemisféricas, en Guadalajara (México) en 2004 y en Viena (Austria) en 2006, y la otra parte es cubierta por los organizadores del evento.

“Es por eso que nosotros no podemos mostrar gastos en conjunto, porque estos provienen de distintos aportes (…), el cual tendría un costo aproximado de 50 mil dólares”, explicó.

De otro lado, Guillén confirmó la denuncia que diera ella misma hace unos días que existían presiones por parte del Gobierno para evitar el alquiler de locales donde pueda llevarse a cabo la Cumbre Social de los Pueblos.

“Nos han cancelado algunas facultades de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Sin embargo, queremos insistir en que exista una voluntad general para que nuestra cumbre se pueda desarrollar con tranquilidad, pero también que permita la transparencia para la discusión”.

Un comentario en «Políticos pretenden empañar cumbre de los pueblos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 + tres =