Compartir

 

El poder judicial aprobó la acción de amparo realizada por García contra la megacomisión. Foto: http://www.rpp.com.pe/.
El poder judicial aprobó la acción de amparo realizada por Alán García contra la megacomisión. Foto: http://www.rpp.com.pe/.

Lima, Perú (Spacio Libre).-El Poder Judicial eliminó la investigación realizada al exmandatario Alan García Peréz en la megacomisión parlamentaria que investiga las supuestas anomalías que cometió en su segundo gobierno desde el 2006 hasta el 2011.

En otras palabras, el poder judicial aprobó la acción de amparo realizada por García contra la megacomisión, porque según se indica no se respetó el proceso y por el derecho a la defensa.

El titular del Quinto Juzgado Constitucional de Lima, Hugo Velásquez, decidió eliminar toda la pesquisa acerca del expresidente García.

En ese sentido, el juez ordenó que se inicie una nueva investigación en el grupo de trabajo congresal, encabezado por el legislador oficialista Sergio Tejada, respetando los apremios que establece la ley en el caso del expresidente aprista.

Cabe decir,  que al momento de anular toda la investigación, se eliminó casos como  Agua para Todos, el presunto espionaje a través de la empresa BTR, así como los indultos otorgados a presos condenados por narcotráfico, entre otros, comprendidos desde el 8 de marzo del 2013.

Asimismo, se advirtió que el ex exmandatario será convocado para conversar acerca de los hechos pronto.

Por: Esthefany Chacaltana / @EsthefanyCN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 3 =