Compartir

 

Foto: Generación.com
Luis Castañeda Lossio podría ir a Juicio por caso Comunicore / Foto: Generación.com

Lima – Perú (Spacio Libre) Las acciones de Luis Catañeda Lossio para evitar un juicio por el caso Comunicore podrían fracasar, luego que el  procurador del Poder Judicial, Omar Vivas Oliva, reafirmó la necesidad de  abrir un proceso judicial al ex alcalde porque existen indicios que lo relacionan al pago de mas de 35 millones de soles  a una empresa fantasma, durante su gobierno.

“Esa posición (de Castañeda) es errada (…) Además, los actos fiscales son meramente postulatorios y de opinión. Los magistrados demandados han tenido en cuenta esa opinión (fiscal) para determinar lo conveniente, y ellos consideraron que existen indicios razonables de la comisión delictiva  y es por ello que determinó el inicio del proceso”, exhortó Omar Vivas.

Por otro lado , la defensa del ex alcalde de Lima explicó que Castañeda deber ser descartado de cualquier  procesado cuando el fiscal superior dice que no hay lugar a la acción penal.

El líder de Solidaridad Nacional ha presentado un recurso judicial para excluirse del caso Comunicore , que fue resuelto a primera instancia a su favor , pero se esperan los resultados de la última instancia.

Por Susan Espinoza López / @Irenelilo

Con información de De Diario 16 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 + trece =