Compartir
foto: referencial
foto: Referencial

Ayacucho, Perú (Spacio Libre).- Pobladores de la provincia de Huancasanos, en Ayacucho, denunciaron que personal armado presuntamente contratado por propietarios de una empresa minera en proceso de legalización, los había amedrentado para que no protesten en  contra del proceso de concesión del terreno y puedan realizar la extracción minera.

El director regional de Energía y Minas, Uriel Ramos Alarcón mencionó que recibió información, pero no de manera oficial, que los pobladores agredieron a propietarios y trabajadores es por eso que plantea como solución viajar al lugar para constatar los hechos y buscar el diálogo entre ambas partes para evitar malosentendidos.

Además el director regional señaló el incremento de problemas entre comunidades y minería por el proceso de formalización que el Ministerio de Energía y Minas está promoviendo a nivel nacional.

“Estos enfrentamientos se dan en toda la región debido a que las minerías informales que no han iniciado el proceso de formalización están en contra y crean problemas de conflicto con los pobladores”, concluyó Ramos Alarcón

El dato:

Esta empresa minera se encuentra en proceso de formalización para la concesión del yacimiento en la zona.

Por: Vilma Huertas / @vilma_lu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − doce =