Compartir
Foto: Sociedad Peruana de Derecho Ambiental
Foto: Sociedad Peruana de Derecho Ambiental

Lima, Perú (Spacio Libre).- El Tribunal de Fiscalización Ambiental (TFA) del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) impuso la multa de S/. 29 775 417,00  a la empresa Pluspetrol Norte S.A. por no cumplir con las remediación ambiental en el yacimiento Yanayacu, en la Reserva Nacional Pacaya Samiria.

Cabe recordar, que  Pluspetrol asumió la obligación de remediar los espacios contaminados con hidrocarburos de la batería 3 (sitios 1, 3, 4 y 5) del yacimiento Yanayacu, de una extensión total de 6,93 hectáreas. La fecha de cumplimiento venció el 17 de mayo de 2009.

PLUSPETROL, emitió un comunicado, donde reconoció  haber incumplido la remediación ambiental, sin embargo argumentó que había presentado una solicitud de modificación de las medidas de remediación establecidas en el Plan Ambiental Complementario (PAC), sin embargo dicho pedido fue desestimado por el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

El OEFA indicó que los documentos presentados  “no acreditaban que la empresa se hubiera visto imposibilitada de cumplir los compromisos de remediación asumidos”.

Por: Javier Contreras / @Javiperiodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 4 =