Compartir

Por: Francisco Pérez García
Una nueva vergûenza, una nueva jugada política y la confirmación de algo que ya se sabía. El Congreso no sirve como institución, al menos este no. O mejor dicho, los congresistas que están ahí no saben representarlo.

Por 56 y 55 votos a favor, los «otorongos» salvaron de la censura a Yehude Simon y Mercedes Cabanillas, respectivamente. Cosa curiosa, hace dos semanas expulsaron a 7 congresistas nacionalistas con los que sobrado hubieran podido lograr la censura.

Además 6 congresistas de UPP se abstuvieron de votar, conjuntamente con otros impresentables y santo remedio, Yehude y Cabanillas se salvaron.

Tal vez más rabia da por Cabanillas, porque al menos Yehude jugó políticamente y trató de al menos justificar y aceptar su error, pero el caso de la ministra del Interior es alarmante, usó la absurda teoría de Nakasaki defendiendo a Fujimori, aquella del mando y el comando.

Bajo esa lógica, «Meche» autorizó el desalojo en Bagua, pero no lo ordenó, eso sumado a aquella frase que soltó en la interpelación «soy responsable porque no soy irresponsable, pero no soy la responsable del desalojo» o algo así.

Esto sólo demuestra que el Apra, es siempre el Apra, que los búfalos no cambian y que las mañas políticas tampoco. Además, el Congreso, perdón los ¿congresistas? nos demuestran una vez más que se regalan por un cargo.

Yo sólo espero, que José Vega de UPP cumpla lo que dijo esta mañana en la CNR. Que se abstienen por una cuestión de conciencia no por un cargo en la Mesa Directiva y que tampoco buscan eso.

Ojalá que el próximo candidato aprista, no tenga en su fórmula a un upepista sino… será otra raya más para el otorongo, con la disculpa de tan noble felino.

Sobre el autor

Por Spacio Libre

Este es el espacio de la redacción, el de las notas casi volteadas, coyunturales y que recogen parte de lo que ocurre día a día. Los demás informes son firmados por cada uno de los autores y respaldados por el equipo. Síguenos en @spaciolibre y www.facebook.com/spaciolibre.pe

Un comentario sobre «PLAN D»»»»ESCAPE. Ni censura ni verguenza»
  1. ya se esperaba eso, pero hay un personaje q pasa piola, es una ministra, por su protagonismo descuido de manera abierta y diria que colinda con la ineptitud y mala fe, de pasar por alto la consulta a estos pueblos y continuamente se va de boca…con el bendito tlc.. ya es hora señor simon que diga de donde empezo el problema…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *