Compartir

Lima, Perú (Spacio Libre/Peru21).- Luego de varias idas y venidas, y a pocos días de conmemorarse un año de los luctuosos sucesos de Bagua, llegó a Lima el líder indígena Alberto Pizango, asilado desde junio del año pasado en Nicaragua, y poco después fue detenido por agentes de la Policía en el aeropuerto Jorge Chávez, en virtud de la orden de captura en su contra por las violentas protestas en Bagua, en las que murieron 33 personas.

Pizango arribó a Lima junto a la presidenta encargada de de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), Daisy Zapata, y la actriz alemana de ascendencia peruana, Qorianka Kilcher, en un vuelo comercial procedente de Managua.

El líder indígena es acusado de sedición, conspiración y rebelión. Busca retomar en Lima la presidencia Aidesep, con la esperanza de que las autoridades cambien la orden de detención en su contra por una de comparecencia. Pizango partió de Managua esta mañana en un vuelo comercial. Hizo una escala previa en Ciudad de Panamá.

Por la mañana, el canciller José Antonio García Belaunde recordó que Pizango “tiene demandas judiciales y tendrá que responder como cualquier cuidadano peruano” al tiempo que rechazó comentarios del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, sobre que el líder indígena corre peligro en Perú.

Sobre el autor

Por Spacio Libre

Este es el espacio de la redacción, el de las notas casi volteadas, coyunturales y que recogen parte de lo que ocurre día a día. Los demás informes son firmados por cada uno de los autores y respaldados por el equipo. Síguenos en @spaciolibre y www.facebook.com/spaciolibre.pe

Un comentario sobre «Pizango llegó a Lima y fue detenido»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *