
Chimbote, Perú (Spacio Libre).-Los familiares de los militares desaparecidos de la Marina de Guerra del Perú fueron indemnizados con viviendas, que les entregó el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso en Chimbote. Los deudos de aquellos soldados que lucharon contra el terrorismo y el personal subalterno que trabajaba en la zona de enfrentamiento fueron recompensados con esta gracia.
El mandatario acompañado del ministro de Defensa, Pedro Cateriano y el presidente de la Región Ancash, Cesar Álvarez, llegaron al Proyecto Habitacional “paseo del Mar” en el distrito de Nuevo Chimbote con el fin de hacerles ese reconocimiento a los héroes de la Marina de Guerra que brindaron su vida por ofrecernos un mejor futuro.
Ochenta viviendas fueron repartidas en total: 30 a los deudos de los miembros efectivos fallecidos y 50 para las familias del personal en actividad. Las casas fueron edificadas con material noble para la resistencia ante las inclemencias del clima de la zona costera.
El Presidente supervisó personalmente el funcionamiento y la modernidad de las construcciones que cuentan con dos niveles, comedor, cocina, lavandería, habitaciones, etc. El mandatario develó la placa inaugural y les entregó simbólicamente las llaves de las viviendas a los beneficiarios.
“Parte de la vida militar es recorrer el país, a lugares donde el comando así lo designe por necesidad de servicio” declaró el jefe de Estado y anunció que otras instituciones de las Fuerzas Armadas también serán recompensadas puesto a que se vienen creando más Proyectos Habitacionales en todo el territorio Peruano con el fin de brindar mejor calidad de vida a los efectivos que mantienen la seguridad y la democracia del país, pero sin embargo con cuentan con una vivienda.
Por: Medallit Portilla/ @medallitpm