Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por: Marco Mejía Ortiz
@marcomejiao

Como parte de la sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), el presidente Pedro Castillo dio un discurso en el cual resaltó que su gobierno no es comunista e invitó a las empresas e inversionistas a apostar por el Perú.

Nosotros no somos comunistas, no hemos venido a expropiar a nadie, no hemos venido a ahuyentar las inversiones, al contrario, llamamos a grandes inversionistas para que vayan a Perú, que es inminentemente minero. Esa riqueza la debe sentir el hombre más común”, señaló Castillo.

Asimismo, Castillo habló acerca de la corrupción presente en nuestro país. “Hay corruptos como en todo país, pero en el Perú tenemos corruptos de todo calibre, tenemos corruptos hasta para exportar, que le han quitado muchos beneficios a la población”, declaró.

También se refirió a las problemáticas en nuestro país, señalando que su gobierno va a afrontarlas progresivamente con apoyo de la OEA. “Vamos a luchar para que la salud no sea un servicio, sino que se convierta en un derecho constitucional de los pueblos al igual que la educación y alimentación. Pedimos que se agende estos grandes problemas que tienen los países”, indicó.

Presidente Pedro Castillo se presentó en el Consejo Permanente de la OEA / Foto: Presidencia de la República

SE CREARÁ MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Tal cual anunció en anteriores discursos, Castillo Terrones reafirmó la decisión de crear el Ministerio de Ciencia y Tecnología. “La OEA debe aperturar (sic) espacios para gestar en cada país la investigación. En el Perú vamos a crear el ministerio de Ciencia, Tecnología e Investigación para que nuestros hijos tengan acceso directo a la universidad al acabar la escuela”, señaló.

Finalmente, el mandatario declaró que “la educación debe ser un derecho constitucional y no un privilegio de algunos”.

“Estoy convencido que, si no invertimos en educación, poco o nada habremos hecho por los pueblos. En el Perú vamos a dar todo el esfuerzo para que un ashaninka, un rondero, un aymara o un awajún esté a la altura de cualquier ciudadano del Perú y el mundo”, finalizó.

/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 11 =