Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Como parte de una visita a Ucayali para inspeccionar los avances en distintas obras vinculadas a los sectores de transportes, educación y salud, el presidente Pedro Castillo se refirió a la actualidad y los retos que enfrenta su gobierno.

“Tenemos que priorizar la salud, educación y agricultura, la salud es lo más importante. Hemos venido para impulsar el verdadero desarrollo juntamente con los pueblos, pero sin robarle un centavo al pueblo, al país y a las comunidades”, afirmó el mandatario desde la plaza de Curimaná, tras una visita al centro de salud.

Asimismo, indicó que las investigaciones para descubrir casos de corrupción dentro del gobierno serán más exhaustivas. “Vamos a ver de qué forma, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, se hace un seguimiento, caiga quien caiga, sobre los robos que se hacen en algunas obras, debemos ponerlos al frente y sancionarlos porque la plata es del pueblo y las autoridades son elegidas por el pueblo. Esta carretera debe ejecutarse invirtiendo la plata íntegramente en la obra”, refirió.

Manda mensaje al Congreso

Como parte de su mensaje, aprovechó para mandar un mensaje a los congresistas de la región Ucayali durante su semana de representación, pidiendo estar de lado de la población, recibir sus quejas y sugerencias, pero sin generar rencillas con las autoridades ni formular acusaciones sin fundamento.

“A acusar por acusar también hay responsabilidad. No es solamente hacer por hacer, porque hemos pasado muchas veces por falsas acusaciones, entonces las cosas claras tanto para el pueblo como autoridades”, enfatizó.

Finalmente, señaló que ha pedido al ministro de Agricultura, Víctor Raúl Mayta, a poner en agenda los problemas de riego de los agricultores y al ministro de Energía y Minas, Eduardo Eugenio González Toro, para que, en un plazo de tres meses, se atiendas las necesidades de gas de la población.

“Debemos empezar a acelerar lo que corresponde a Curimaná, para que se satisfaga las necesidades del pueblo. Cómo es posible que un pueblo que está rodeado de agua y gas no tenga estos recursos”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =