Compartir

Tras la difusión de un informe televisivo en un programa dominical, el cual mostraba el ingreso y salida de empresarios a su domicilio en Breña, el presidente de la República, Pedro Castillo, negó que a través de esas reuniones se busque favorecer intereses particulares y señaló que las reuniones con empresarios y personas del Gobierno en su casa son de «carácter personal».

“Quiero precisar que las reuniones oficiales únicamente se realizan en Palacio de Gobierno. En mi domicilio sólo he recibido visitas de carácter personal, por tanto rechazo enérgicamente haber tenido algún tipo de participación en actos irregulares que hayan favorecido algún interés en particular. Por ello saludo que los órganos competentes efectúen una rápida y profunda investigación”, señaló el mandatario en su mensaje dado este lunes 29.

Asimismo, Castillo Terrones indicó que deslindaba de «cualquier acto de corrupción» y que «por eso toda persona que traiciona su confianza debe ser investigada y sancionada ejemplarme por la justicia”. Además, resaltó que los órganos competentes «efectúen una rápida y profunda investigación”.

Antes, Castillo enfatizó que ciertos partidos políticos nunca lo dejaron trabajar. «Nunca aceptaron que un campesino, un rondero, un maestro, dirija a la Nación y que promueva cambio estructurales en el país. El objetivo de estos grupos es vacar al presidente sin ningún sustento y con absoluta irresponsabilidad, con las consecuencias que estos actos antidemocráticos tienen ante la población”, señaló.

Estado de Emergencia en Amazonas

En el último punto de su mensaje, Castillo anunció que se ha dispuesto la declaratoria del Estado de Emergencia en las regiones Amazonas, Cajamarca, Loreto y San Martin y que su Gobierno está muy enfocado en atender a todas las personas que han quedado damnificadas por el último sismo registrado en Amazonas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 − 7 =