
Lima, Perú (Spacio Libre).- La Policía ha desbaratado, en lo que va del año, 70 bandas criminales organizadas, especialmente en el norte del país, aseguró el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.
«Tenemos un programa adecuadamente elaborado sobre la base que hicieron mis antecesores, sobre la base de la opinión de técnicos, que me permiten afirmar que estamos en la ruta adecuada», añadió.
Reconoció que hay retraso en la inversión a la Policía, «No hay vehículos, no hay herramientas, no hay armas, no hay sistemas de comunicación. Implementar todo esto toma bastante tiempo», aseveró.
Adelantó que se están tomando acciones, como la inauguración, en dos semanas, de la Central 105, que -afirmó- recibirá 40 mil llamadas por día.
Además, Pedraza señaló que en diciembre la Policía tendrá a su disposición 500 patrulleros inteligentes, «con armas de alta precisión que también estamos comprando», sentenció.
Por: Javier Contreras/ @Javiperiodismo
