Compartir

Lima, Perú (Spacio Libre/CNR).- El congresista de Unión por el Perú (UPP), Oswaldo Luizar, sostuvo que la creación del denominado “Bloque Popular” se da con el fin de mantener una posición clara respecto a la actuación de algunos legisladores, en el marco de la recientemente elegida Mesa Directiva del Parlamento.

“Hemos apostado por una oposición clara, transparente y definida, no ambigua como han mantenido algunos congresistas que permanecen sin decir lo que piensan y terminan apoyando de manera indirecta al partido de gobierno”, manifestó.

En declaraciones al programa “El Perú informa, San Borja y CNR Noticias”, Luizar Obregón aclaró que la creación de este grupo parlamentario se ha producido de manera interna en UPP, por lo que no implica que se vaya a conformar una nueva bancada.

“Nosotros hemos venido trabajando por la línea de UPP y hemos demandado el cumplimiento de acuerdos, como cuando se pactó por unanimidad que no íbamos a integrar la lista presidida por el APRA. Lamentablemente, después de haber votado, se asume una posición distinta y este bloque es una corriente al interior de UPP”, refirió.

Aunque no quiso calificar a sus colegas de bancada, Luizar señaló que deberán dar cuenta de sus actos, a fin de que había un compromiso de por medio.

“Cada congresista que lo hizo debe explicarnos lo que pasó. En este caso, tenemos que salvar nuestra responsabilidad: hemos votado de manera transparente, hemos cumplido el compromiso adoptado con la bancada y son ellos los que tienen que dar una respuesta ahora”, puntualizó.

Foto: Archivo CNR

Sobre el autor

Por Spacio Libre

Este es el espacio de la redacción, el de las notas casi volteadas, coyunturales y que recogen parte de lo que ocurre día a día. Los demás informes son firmados por cada uno de los autores y respaldados por el equipo. Síguenos en @spaciolibre y www.facebook.com/spaciolibre.pe

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *