Nuestra columnista invitada emite un llamado a la reflexión para quienes quieren seguir en su puesto en el Congreso y siguen pensando más en sus intereses particulares o en medidas populistas que en legislar adecuadamente en bien del país.

Por: Malú Delgado
@maliux
Se esperaba que con una nueva elección de autoridades, la calidad de los miembros del Poder Legislativo mejore aunque un poco, pero al parecer seguiremos teniendo más de lo mismo, situación que es lamentable.
Se observa que más que legislar por el bien del país, los congresistas únicamente están buscando su reelección, lo que puede ver con los diferentes cambios de partido de varios de ellos, algunos de forma decepcionante migran a partidos políticos con los que ideológicamente discrepaban y no los unía la vocación democrática. Otros se aferran en que salgan a la luz Proyectos de Ley que en nada nos benefician a los electores pero ellos creen que nos hacen un “bien” e incluso un legislador de amplia trayectoria se atreve a decir que las AFP son más impopulares que los Congresistas, cuando estos presentan un bajísimo nivel de aprobación de 15% según las últimas encuestas y son elegidos por todos los peruanos, mientras que las AFP son desconocidas por gran parte de la población, debido a que solo la PEA formal es quien aporta a estas entidades.
Por otra parte, los Proyectos de Ley que han venido impulsando principalmente tienen un corte populista, con ninguna propuesta real de mejora y un nulo análisis costo beneficio; pero a pesar de ello, siguen cobrando mensualmente un gran sueldo y además, recibieron un aguinaldo superior por el doble al sueldo mínimo y cinco veces mayor a la gratificación que recibe un trabajador del Sector Público.
Señores Congresistas: aprendan a legislar, no muestren su desesperación por seguir en sus puestos y trabajen realmente por la región que los eligió. No están siendo la voz que represente a los peruanos, solo están trabajando por su propio interés. Y nosotros los electores, aprendamos a elegir.