[Opinión] No puedo aceptar a Keiko

Las manos manchadas de los Fujimori... siempre / Foto: El Comercio

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

«¿Sabes por qué no puedo soportar a Keiko en el poder? Porque, a nivel personal, eso sería reivindicar a un gobierno que se encargó de destruir a mi familia, de desaparecer a alguien a quién hasta hoy buscamos, que nos metió en esa fría estadística de las 15 mil familias que aún pugnan por saber qué pasó con su ser querido.»

Las manos manchadas de los Fujimori... siempre / Foto: El Comercio
Las manos manchadas de los Fujimori… siempre / Foto: El Comercio

Por: Francisco Pérez García
@franco_alsur

Lo siento pero no puedo. No puedo pensar en un gobierno de Keiko Fujimori, me rehuso totalmente a creer que después de 19 años de lucha, de estar en las calles desde 1997 no hayamos podido avanzar en erradicar totalmente el estilo y forma de política de uno de los gobiernos más corruptos de la historia nacional y mundial.

Me rehuso a pensar que pese a las diversas denuncias y destapes que demuestran la poca ética y la incapacidad moral y civil de quienes rodean a Fujimori, aún la gente siga creyendo que se trata de guerra sucia y que son ataques solo porque es mujer.

Me niego a creer que al frente tengamos a un candidato que se relajó, que por momentos pensó que el triunfo venía solo, porque se creyó lo que las encuestas le dijeron. Ese cantito estúpido de sirena que le decía que solo él podía ganarle a la hija del dictador.

Me resisto a pensar que Fujimori esté a una semana de ganar, que no tengamos un candidato al que le nazca del forro la intención de querer ganar esta elección y de llegar a la presidencia con todas las ganas del mundo. Que tengamos que optar por un «pecho frío» para evitar que la representante de uno de los movimientos políticos más nefastos del país se enquiste por cinco años (ojalá no sean más) en el poder.

Me es imposible siquiera pensar que estamos a punto de reivindicar a la representante de un gobierno que robó, mató, estafó y nos agarró de cojudos a través de SUS medios, SUS periodistas y SUS ayayeros que hoy se han reciclado, que nunca se fueron y lo único que hacen es sacudirse el polvo de sus vestimentas y ya están trabajando para la «fuerza popular», haciendo sus artimañas, lanzando mierda, difamando, volteando información y manipulando.

Es totalmente indigesto pensar que sus huestes, esconden pruebas, las queman, las venden y las desaparecen por el solo hecho de creerse intocables y que nunca los podrán alcanzar. Que el narcotráfico esté presente ahí y que nunca se den por aludidos.

Me jode totalmente que los entes respectivos no hayan sacado de carrera a Keiko,  sabrá el sereno bajo que interés subalterno y escondido o que favor sin pagar.

¿Sabes por qué no puedo soportar a Keiko en el poder? Porque, a nivel personal, eso sería reivindicar a un gobierno que se encargó de destruir a mi familia, de desaparecer a alguien a quién hasta hoy buscamos, que nos metió en esa fría estadística de las 15 mil familias que aún pugnan por saber qué pasó con su ser querido. Por eso y por toda la factura emocional que eso aún nos pasa, sumado al tremendo daño que le han hecho al país, por eso no puedo apostar por el «nuevo fujimorismo» ni creer en la Keiko modosita que jura que su papi no saldrá de prisión ni estará detrás de su gobierno.

Por eso no puedo, por eso estaré en la calle, por eso estaré protestando antes de la elección y después de ella si es necesario, para decirle a la señora Fujimori que nunca más permitiremos algún abuso de parte de sus esbirros y que el fujimorismo podrá ganarnos esta batalla el 05 de junio (tal vez) pero que no nos volverá a ganar como país, como pueblo, como gente, como seres humanos. Por eso y más #FujimoriNuncaMás

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *