Compartir
Según la ONU, la brutalidad en el conflicto sirio ha aumentado. Foto: revistaideele.com
Según la ONU, la brutalidad en el conflicto sirio ha aumentado. Foto: revistaideele.com

Internacionales (Spacio Libre).- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha hecho público un informe acerca de la violación de los Derechos Humanos en Siria, en donde el conflicto ha involucrado a niños, los cuales muchas veces toman parte en las brutalidades, como por ejemplo, decapitaciones.

Según el documento, ambos bandos en el conflicto sirio han cometido crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad. Además, se debe resaltar el hecho de que las investigaciones arrojen motivos  razonables para hacer pensar que se ha hecho uso de armas químicas en los tanques de las fuerzas del gobierno sirio, tal como el canciller de Francia, Laurent Fabius anunció, luego de pruebas de laboratorio hechas en París, donde se comprobó que el régimen de Bashar Al Asad habría usado sarín en este conflicto que lleva dos años y ha acabado con la vida de 80 mil personas. Por otro lado, no se ha descartado el uso de éstas por parte de las fuerzas de la oposición.

En otro sentido, hubo intentos de  realizar conversaciones de paz en Siria, promovidos por la comunidad internacional, aunque hasta el momento no hay una fecha fijada.

Por Lizardo Silva/ @lizardodavid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − dieciocho =