Compartir
olla
El evento se realizará en Lima /Foto: Otras tardes

Lima, Perú (Spacio Libre).-  Por primera vez en nuestro país se realiza el  XIV Foro Iberoamérica, evento que será inaugurado por el presidente de la república Ollanta Humala y contará con la presencia de expresidentes de Chile, Brasil, Uruguay y Colombia.

Para este evento, se encuentran en Lima los exmandatarios Ricardo Lagos de Chile, Fernando Henrique Cardoso de Brasil, Julio María Sanguinetti de Uruguay, César Gaviria de Colombia, entre otros. Así también formarán parte importantes empresarios e intelectuales.

Según información del diario La República, este foro es una iniciativa que nace el año 2000, como resultado del interés de un grupo de líderes de opinión, empresarios, políticos, representantes de los principales grupos de comunicación, creadores e intelectuales decididos a promover la reflexión y el debate sobre los más importantes desafíos comunes a América Latina, la comunidad hispano lusa en Estados Unidos, Portugal y España.

El Foro Iberoamérica tiene como objeticos prioritarios el fortalecimiento de los lazos de cooperación entre los países de la región, el análisis de las perspectivas de desarrollo en los planos político y económico y el impulso de la identidad cultural compartida en un mundo globalizado.

Según información de Palacio de Gobierno, la ceremonia de inauguración está prevista a 8.40 a.m. en el salón Paracas del hotel Swissotel, en San Isidro.

Por Sandra Reyes M./@SandraLoiseM

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − 4 =