
Lima, Perú (Spacio Libre).- Aurelio Ochoa, expresidente de PetroPeru, dijo que el gobierno debe primero fortaleces el directorio de PetroPerú si es que desea adquirir la Refinería La Pampilla de Repsol.
Ochoa, a su vez, sugirió que se debería hacer un concurso público internacional, tal como se hace en Brasil con Petrobras, y que esto generaría que se terminaran las dudas que se tienen al respecto con la administración de PetroPerú. Dijo que, de esta manera, se convocarían a especialistas a fin de que la administración de la petrolera no pueda ponerse en duda. Aquello último en contraste con la dedocracia que existe en la Petrolera, esto es la designación a dedo de los técnicos que la administran.
Asimismo, Ochoa mencionó que PetroPerú no es el único interesado en comprar La Pampilla, puesto que la Empresa Nacional del Petróleo de Chile también ha mostrado interés en obtener esta refinería, puesto que el país del sur, si bien no es un país petrolero, esun país refinero y cuenta con ventas de productos a países como Perú.
Por: Lizardo Silva / @lizardodavid
