Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Denuncia contra Carlos Burgos revela nuevos implicados en el caso / Foto : La República
Denuncia contra Carlos Burgos revela nuevos implicados en el caso / Foto : La República

Lima, Perú (Spacio Libre).-Bajo la lupa. Tras la denuncia penal ampliatoria  que presentó el Legislador Yehude Simon ante el Ministerio Público contra  el alcalde de San Juan de Lurigancho , Carlos Burgos, y sus allegados David Nestares y Jessica Karina Oviedo por el delito de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, han aparecido cinco nuevos implicados en la investigación.

Yovana Soledad Oviedo Alcázar, Rosa Mercedes Villalva Oviedo, Melissa Lizbeth Luján Oviedo, Luis Rafael Martín García Carcelén y Ninfa Calle Hernández, son las cinco personas con las que la denuncia toma forma y teje las relaciones patrimoniales de estos últimos con los tres principales inculpados

El caso de Karina Oviedo se remonta a la venta de 55,650 dólares de  una camioneta Nissan Pathfinder año 2012, que hizo con tan solo doce meses de uso de su nueva adquisición. El comprador fue Luis Martín García Carcelén, otro de los implicados.

Esta venta pondría en evidencia, según la denuncia, una transacción para esconder los bienes ilegales obtenidos por Jessica Oviedo.

Sin embargo Jessica  Oviedo no es la única de la familia que está implicada, su Hermana Yovana Oviedo  también tiene adquisiciones de dudosa procedencia , como una camioneta KIA Sportage ano 2011 valorizada en 22,990 dólares , inmuebles en Lurín y Villa El Salvador, por lo que el Ministerio Público ha pedido que demuestre su capacidad económica  para realizar tales inversiones. Todo esto aparte de ser integrante, junto a su hermana,  del grupo Jezzy SAC.

Grupo  Jezzy SAC

El grupo Jezzy está conformado, aparte de las hermanas, por Melissa Lizbeth Luján Oviedo, una de las dos accionistas Minoritarias con 280 acciones y  la segunda es Yovana Oviedo. La socia mayoritaria es Jessica Karina con 27, 440 acciones.

Según la denuncia la sociedad compró en el 2012 un inmueble valorizado en 432 mil nuevos soles en San Borja, por lo que  Melissa y Yovana tendrán que sustentar    de dónde sacaron las altas sumas de dinero para participar en la compra.

Asimismo aparece en la lista , la funcionaria edil Ninfa Calle Hernández que a los 17 meses de gestión adquirió una propiedad en San Borja valorizada en 58 mil dólares y un departamento en Surco por 110, 900 nuevos soles.

“Carlos Burgos trata de desviar la atención”

Después de los ataques de Carlos Burgos Horna, Yehude Simón debió aclarar nuevamente cuál fue su condición durante su estancia en prisión. “un señor que estuvo preso por apología al terrorismo, cobró más de un millón de soles al Estado y fue exonerado de la reparación civil”, acusó, ayer,  el alcalde de San Juan de Lurigancho contra el legislador.

Simon reiteró que sí estuvo preso,  pero que fue indultado por ser inocente, libertad que fue respaldada por tres comisiones investigadoras nombradas en el gobierno de Fujimori. “Es la respuesta del que ha perdido, del que sabe que tiene la culpa y trata de desviar la atención”, manifestó.

Burgos no o terminó la secundaria

Yehude Simón manifestó que el Ministerio  de Educación informó que la Validez del último certificado de estudios secundarios que Carlos Burgos presentó, al Ministerio Público, como prueba de haber concluido su instrucción media no tiene autenticidad.

“El Ministerio de Educación ha concluido que el certificado de estudios secundarios que presentó en mayo de este año, avalado por un colegio particular de Huacho, no tiene validez”, aseveró el legislador.

Asimismo, pidió que se le anule el título universitario  en Derecho y Ciencia Políticas que obtuvo en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, pues el  alcalde no terminó la secundaria.

Con información de La República

 Por : Yeli Fernández Jara / @Myelifernandez 

Un comentario en «Nuevos implicados en la denuncia contra Carlos Burgos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + dieciseis =