Compartir

Los famosos “narcoindultos” del gobierno de Alan García, ya le dieron la vuelta al mundo, pues nada más y nada menos que Franklin Briceño, de la prestigiosa agencia de noticias The Associated Press (AP), ha publicado un informe donde expertos califican lo ocurrido como algo nunca antes visto, y analizan la liberación de narcotraficantes en el régimen del candidato que apuesta a un tercer mandato.

Mitin de lanzamiento de campaña de García Pérez / Foto: AP
Mitin de lanzamiento de campaña de García Pérez / Foto: AP

Por: Marquiño Neyra
@AndyNeyraY

Los indultos realizados en el gobierno de Alan Garcia obstaculizan la probabilidad de un tercer mandato del líder aprista pues, gracias al informe detallado, recordamos a un Alan García que interrogado sobre las conmutaciones hace dos años por una comisión especial del Congreso, insistió que se trasnochaba para estudiar los archivos con dedicación. «Busqué el consejo de Dios en la toma de todas y cada una de estas concesiones «, le dijo al comité.

A su vez, el experto en narcotráfico afiliado a la Universidad de Columbia en Nueva York, Edgardo Buscaglia, dijo: «He trabajado en 114 países de todas partes del mundo desde 1990, y no conozco ningún otro caso de esta magnitud.”

Lea el artículo original aquí.
Todas las notas de SPL sobre narcoindultos aquí

Se impulsó “la corrupción, el crimen violento, la alteración de la economía, el lavado de dinero – un espectro de actos criminales que simplemente no le importan al Partido Aprista (de García)”, dijo Yvan Montoya, exprocurador publico anticorrupción y profesor de derecho penal de la Universidad Católica del Perú en el informe de AP.

Sergio Tejada, quien encabezó la comisión del Congreso, dijo: “Hay jueces y fiscales Apristas. Hasta hace poco tuvieron el control de la Corte Constitucional, por lo que él se siente protegido, que nadie lo puede tocar”.

“No necesariamente significa que los votantes lo olviden”, recalca Briceño en el informe.

También, recordemos que anteriormente Alan García se comparó en su cuenta de Twitter con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama tratando de quedar limpio.

Un comentario en «Caso “narcoindultos” vendría a tener cifras nunca antes vistas, según expertos.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 4 =