Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Foto: El Comercio

Regiones, Perú (Spacio Libre).- Tras la convocatoria falsa a una asamblea para intentar destruir el movimiento indígena, la Federación de Comunidades Nativas de Purús (Feconapu), ha hecho un llamado a los Apus de las comunidades de la zona para hacer frente a los responsables y promotores de los sectores pro carretera como el sacerdote Miguel Piovesán y el teniente alcalde Manuel Pereyra.

Según el pronunciamiento, Pereyra y Piovesán habrían utilizado artimañas políticas para destruir el movimiento indígena con la creación de una convocatoria ficticia a un congreso de trabajadores municipales indígenas para el cambio de la actual directiva defensora de los bosques y ríos.

Feconapu resalta que representa a 47 comunidades amazónicas y que sus dirigentes son los únicos con la facultad de convocatoria para asambleas. Además, no se ha hecho ninguna convocatoria oficial y lo que viene circulando es totalmente falso y responde a intereses de los madereros ilegales, quienes buscan la ejecución de cualquier carretera de cualquier modo y a cualquier precio.

Antecedentes

Durante el tiempo de protestas amazónicas entre el 2008 y 2009 se utilizó la práctica de crear organizaciones falsas con la finalidad de atacar a  la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), dicho proceso se basó en buscar indígenas despistados para que participen tras el trabajo del gobierno de turno y así lograr un falso Aidesep, todo esto con la finalidad de traer abajo las justas demandas que aparecían.

Por: Mario Ramos / @mariorm7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 19 =