Foto: Internet
Compartir
Foto: Internet
Foto: Internet

Lima, Perú (Spacio Libre).- Para que se reactiven las actividades del Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO), propiedad de la cuestionada empresa minera Doe Run, primero deberá cumplir con el Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA), así lo afirmó mediante un comunicado el Arzobispo de Huancayo, Monseñor Pedro Barreto.

A pesar que el gobierno le ha concedido más de una vez plazos para ejecutar el PAMA, no lo ha cumplido. Por eso señala que es indignante, que con todos los antecedentes vuelva a solicitar nuevamente al gobierno peruano que le otorgue otra oportunidad más, una ampliación de 30 meses. Si el Estado accediera a su pedido pondría en grave riesgo la vida y la salud de los pobladores de La Oroya, así como la integridad de los trabajadores del Complejo Metalúrgico.

También indicó que luego del cierre del CMLO en junio del 2009, la calidad del aire mejoró notablemente, tanto la concentración de dióxido de azufre y plomo en material particulado se han reducido en un 99.5% y 98.8% respectivamente. Además los pobladores presentan bajos niveles de plomo en la sangre después de dos años de paralización de las actividades de Doe Run.

Por: Cynthia Sánchez.

Sobre el autor

Por Spacio Libre

Este es el espacio de la redacción, el de las notas casi volteadas, coyunturales y que recogen parte de lo que ocurre día a día. Los demás informes son firmados por cada uno de los autores y respaldados por el equipo. Síguenos en @spaciolibre y www.facebook.com/spaciolibre.pe

Un comentario sobre «Monseñor Barreto sobre Doe Run: primero que cumpla con el PAMA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *