Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Aspiran dar una eficaz cobertura de vacunación en Tumbes, Piura, Sullana, Amazonas, Bagua, Jaén, Puno, Loreto, Tacna, Madre de Dios. Foto: www.eluniverso.com
Minsa aspira dar una eficaz cobertura de vacunación en Tumbes, Piura, Sullana, Amazonas, Bagua, Jaén, Puno, Loreto, Tacna, Madre de Dios. Foto: www.eluniverso.com

Lima, Perú (Spacio Libre).-Los niños menores de cinco años que viven en las zonas de frontera del Perú, recibirán  una mayor cobertura de vacunación por el Plan de Monitoreo de Fronteras 2013 que lanzó la Estrategia Sanitaria Nacional de Inmunizaciones (ESNI).

Este plan se ejecutará en las localidades fronterizas de Tumbes, Piura, Sullana, Amazonas, Bagua, Jaén, Puno, Loreto, Tacna, Madre de Dios, afirmó, el Ministerio de Salud (Minsa).

“Además de monitorear el cumplimiento de los indicadores de inmunizaciones en los distritos correspondientes, se realizará la capacitación del servicio de inmunizaciones y se fortalecerán las competencias del personal de los establecimientos de salud para consolidar la estrategia de Inyección Segura”, informó, la coordinadora nacional de la ESNI, Vilma Vargas Trujillo.

Además, detalló que este plan colaborará para saber cual es el inventario de la cadena de frío en estas zonas.

“En el 2013 se dio el mayor fortalecimiento de la cadena de frío, al distribuirse un total de 13,630 equipos de refrigeración de última tecnología para modernizar la cadena de frío para conservación de vacunas en el 100 por ciento de establecimientos de salud del territorio nacional”, aseveró.

En ese sentido, expresó que la cadena de frío garantiza que las vacunas lleguen con todo su potencia inmunizante al usuario final.

 Por: Esthefany Chacaltana / @EsthefanyCN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − 3 =