Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Mediante una publicación en su cuenta de Twitter, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, confirmó la visita del presidente Pedro Castillo a su despacho esta mañana. La visita del mandatario se dio para discutir labores pendientes en el sector Trabajo, como la ejecución de la Agenda 19.

Este suceso se dio en el marco de la expectativa de que, en las siguientes horas, el Congreso presente una moción de censura en su contra por sus presuntos vínculos en actos terroristas. Además, como anunció el premier Bellido, el Ejecutivo presentaría una cuestión de confianza para su permanencia en el cargo.

«De ser necesario vamos a pedir cuestión de confianza, como tiene que ser un Consejo de Ministros donde existe a solidaridad plena porque esto responde a un tema político eminentemente. No hay ningún tema que tenga sustento esta interpelación que están planteando a nuestro ministro. Es un acuerdo para tomar las acciones que corresponden”, señaló el premier días atrás.

Ministro de Justicia niega cuestión de confianza

Si bien Bellido anunció que se plantea una cuestión de confianza a Maraví, el ministro de Justicia, Aníbal Torres, declaró esta mañana que no se efectuará tal medida. “No se va a presentar una cuestión de confianza por el caso Maraví, clarísimo, y de ahí acaba el debate: no hay cuestión de confianza por el caso Maraví, Congreso de la República siéntanse tranquilo, de parte de nosotros no se va a establecer un camino para cerrarlo. No va a haber eso”, enfatizó Torres.

Sin embargo, sus declaraciones fueron contradichas horas después por la la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, aclarando que lo dicho por Torres “fue a título personal”.

El premier Bellido también se pronunció respecto a las declaraciones de Torres y señaló que lo emitido por Torres sería producto de una reunión privada entre él y el presidente. “Lo que ha expresado nuestro ministro de Justicia es una postura que él ha visto. Hay que esperar qué dice el presidente. […] Tenemos que entender que la moción de confianza la hace el presidente del Consejo de Ministros, pero eso tiene que responder a una decisión unitaria de los ministros, y eso tiene que ser planteado por el presidente”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =