Compartir
La minista Ana Jara junto a Nadine Heredia, en plena celebración de cumpleaños. Foto: El Comercio
La minista Ana Jara junto a Nadine Heredia, en plena celebración de cumpleaños. Foto: El Comercio.

Lima, Perú (Spacio Libre).- La Ministra de la Mujer, Ana Jara, se presentó ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso y descartó ser la encargada de comandar la supuesta campaña presidencial de la esposa del presidente.

“Eso lo rechazo enérgicamente. No puedo aceptar que se diga que soy jefa de campaña. ¿Jefa de campaña de qué? ¿De qué campaña? Yo soy ministra de Estado”, enfatizó.

La titular de la Mujer rechazó tajantemente que se haya utilizado dinero de su sector que preside, para la celebración del cumpleaños de la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, tal como afirmaron parlamentarios de la oposición.

Agregó que asistió a dicha celebración en un horario fuera de trabajo, porque se trataba del cumpleaños de la cofundadora de su agrupación política. Incluso, hizo alusión a otros legisladores que también lo hacen y “hasta bailan”, en referencia a los fujimoristas que protagonizaron varios papeles en el cumpleaños de Keiko Fujimori.

“Si esta ministra de Estado asistió, no fue en horas de trabajo, porque llegué en horas de la noche al evento y participé porque soy miembro del Partido Nacionalista Peruano y el cumpleaños era de la cofundadora del partido. Muchos de ustedes, congresistas, asisten a los cumpleaños de sus líderes políticos, bailan y representan números artísticos”, argumentó.

Jara Velásquez asistió a la Comisión de Fiscalización del Congreso, para esclarecer el supuesto uso de recursos públicos de su sector en los festejos por el cumpleaños de Heredia Alarcón, el pasado viernes 24 de mayo, en la Concha Acústica del Campo de Marte.“No hay un solo centavo que se haya afectado del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para la celebración del cumpleaños de la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, en días pasados”, expresó la ministra.

Aseguró estar dispuesta a responder sobre cualquier investigación que se determine, así como a un control por parte de la Contraloría General de la República, para que se descarte el uso de dinero de su ministerio.

Con información de La República

Por Martín Alvarado/@malvarcor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + 10 =