Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Tras lo ocurrido el último fin de semana en el Vacunatón de Chincha, el Ministerio de Salud advirtió que a partir de ahora solo se podrá vacunar en la ciudad que figure en el DNI. Dicha medida fue anunciada por Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones del Minsa.

La medida correctiva es que a partir de la fecha cada jurisdicción de las regiones debe vacunar a la población que le corresponde, de tal manera que evitemos la movilización innecesaria, porque nos exponemos a diferentes peligros y uno de ellos es aumentar el riesgo de transmisión del virus”, señaló Jiménez.

Asimismo, señaló que la presentación de recibos de luz o agua como evidencia de residencia ya no será válida. La medida se toma luego de que una gran cantidad de limeños se trasladó a Chincha para recibir la vacuna del laboratorio Pfizer. De acuerdo a Jiménez, un total de 100 a 200 personas habrían acudido a Chincha para vacunarse pese a no residir en esa ciudad.

Defensoría del Pueblo solicita investigación del MINSA

Mediante su cuenta oficial en Twitter, la Defensoría del Pueblo instó al Ministerio de Salud (Minsa) que se investigue la asistencia de personas residentes en Lima en los centros de inmunización de la provincia de Chincha.

“Pedimos al Minsa que, en coordinación con Diresa Ica, investigue y evite lo sucedido, y se establezcan estrategias para inmunizar oportunamente a residentes de Chincha, con vacunas adicionales, si es necesario. Recordamos que todas las vacunas son eficaces”, señala la publicación.

Por su parte, el director del Hospital San José de Chincha, Richard Fuentes, indicó que la vacunación de limeños en Chincha «no fue ilegal» y que no se les podía negar la aplicación de la vacuna. “La vacunación debe ser abierta a quien llegue primero porque la importancia de la vacuna es proteger a todos”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − seis =