Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Los cambios en el gabinete aún sigue siendo un tema en discusión. En medio de una situación de incertidumbre, varios ministros fueron removidos de sus puestos para el agrado de muchos y la disconformidad de otros.

Una de las salidas que agradó a la bancada de Perú Libre fue la de Juan Cadillo, quien estaba a cargo del sector Educación. Desde un principio, Cadillo no fue bien visto por la bancada liderada por Waldemar Cerrón debido a que no estaba ligado directamente al partido ni sus ideales, considerando que sería una traba en el plan de trabajo del partido.

Tras su salida el miércoles pasado, no hubo algún pronunciamiento por parte del ahora ex ministro respecto a su no continuidad en el gabinete. Su silencio duró hasta ayer, cuando en una entrevista, reveló la forma en la cual se le fue notificado que no continuaría en el Ejecutivo.

En una entrevista para el medio Punto Final, Cadillo reveló que se enteró que ya no era ministro de Educación a través de un mensaje de Whatsapp. Sí, el ex ministro fue despedido a través de un mensaje.

“Simplemente recibí un WhatsApp donde se me agradecía por mi trabajo. No ha sido conversado, pero entiendo que una vez hay este movimiento, el presidente tiene un conjunto de estrategias con la nueva premier y en función de ello han decidido”, señaló.

Además, indicó que se dejó trabajos inconclusos relacionadas a la educación superior y centros comunitarios, los cuales espera continúen con el ahora ministro Carlos Gallardo. “Habíamos orientado los presupuestos para ver los centros comunitarios distritales, y también la estrategia de poder pilotear el ingreso a las universidades”, puntualizó.

Pedro Castillo despidió por WhatsApp a exministro de Educación, Juan Cadillo
POR TELÉFONO. Cadillo señaló que se enteró que ya no era ministro a través de Whatsapp.

«A mí me llamaron de Palacio»

Si bien no ha habido pronunciamiento del presidente o de algún otro ex ministro sobre esta modalidad de despido, el aún ministro de Salud, Hernando Cevallos, fue consultado sobre cómo le informaron sobre su ratificación en el sector salud.

«Yo me enteré porque me llamaron de Palacio y me dijeron que fuera porque había juramentación, no fue por Whatsapp como dijeron», señaló.

Asimismo, Lucio Castro Chipana, secretario general del Sutep, indicó que en el gremio desconocen el motivo de la salida de Cadillo León. “La explicación del cambio del ministro de Educación solo la sabe el presidente. (Juan Cadillo) era una persona dialogante, reconocida en términos académicos”, declaró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =