
Lima, Perú (Spacio Libre).-Tras varios días en la clandestinidad, Miguel Chehade, hermano del legislador Omar Chehade, se entregó al Poder Judicial para cumplir la condena de cuatro años de prisión efectiva por el delito contra la administración pública, corrupción de funcionarios y cohecho pasivo genérico en agravio del Estado, esto en el marco del Caso Andahuasi.
El inculpado se presentó ante la sala penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima para entregarse, sin embargo la instancia aumentó la condena de tres a cuatro años.
Chehade Moya permanecerá en la carceleta del Poder Judicial para que después el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) designe el penal donde cumplirá su condena, que contempla la inhabilitación de cualquier cargo público y el pago de una reparación civil de 60 mil nuevos soles.
Cabe recordar que Miguel Chehade es acusado de haber ascendido a jefes policiales a cambio de ayudarlo en el desalojo de la azucarera Andahuasi.
Con información de AmericaTv
Por : Yeli Fernández Jara / @Myelifernandez
[…] recordar que su hermano Miguel Chehade fue condenado a cuatro años de prisión por ofrecer ascensos y apoyo económico al general […]