Compartir
Federación Médica y Minsa llegando a un acuerdo final. /Foto: RPP
Federación Médica y Minsa llegando a un acuerdo final / Foto: RPP

Lima, Perú (Spacio Libre).- Tras una extensa reunión entre la Federación Médica y miembros del Minsterio de Salud (MINSA) en Lince, los médicos decidieron suspender la huelga que ya se acercaba al mes de su inicio, así lo anunció Cesar Palomino, presidente de la Federación Médica.

«La asamblea ha tomado una decisión y la vamos a transmitir de manera directa a la ministra de Salud, dando una suspensión, una tregua a esta huelga médica nacional», informó Palomino.

Luego de esta reunión, Palomino se dirigió a la sede del MINSA para firmar el el acta con la ministra de Salud, Midori de Habich. Palomino subrayó la propuesta realizada por el Estado la que beneficiará especialmente a los médicos jóvenes, una razón por la cual su gremio decidió buscar una tregua tras 29 días de huelga reclamando mejoras salariales y en las condiciones de trabajo.

Por: Diego Vertiz/ @DiegoVertiM

 

Un comentario en «Médicos suspenden huelga por acuerdo con MINSA»
  1. Medicos del MINSA – sinverguenzas ,nos tienen de REHENES,solo trabajan 6 horas,cuando las trabajan,hasta los administrativos del sector salud,solo trabajan 6 horas,y el pueblo con sueldos miserables,por que ellos ,tienen que comer bien,de nuestros impuestos.
    Que se haga un referendun para que el pueblo decida que trabajen 8 horas – si trabajan 6 horas para que no se agoten,las guardias son una irresponzabilidad – turnos de 8 horas – tres turnos – mañana – tarde y noche .
    Quieren sueldos al cuadruple de la gente del pueblo aparte de premios- Cada medico que llego al congreso ,les hizo la vida mas facil,- ?DERECHOS ADQUIRIDOS? – viveza ganada con chantaje a la poblacion – son peores que los terroristas y se disfrazan de blanco-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 + 5 =