Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
46 museos estarán abiertos hasta la noche y sus entradas son gratuitas. Foto: http://www.limacultura.pe
46 museos estarán abiertos hasta la noche y sus entradas son gratuitas. Foto: http://www.limacultura.pe

Lima, Perú (Spacio Libre).- Aproximadamente 35 mil personas tendrán la posibilidad de conocer de una forma distinta y amigable, en un horario nocturno y con ingreso libre u ofertas especiales en lo que respecta a tarifas, la historia y la herencia del Perú que llevan consigo 46 museos de Lima.

En la quinta edición de la Noche de los Museos, que se llevará a cabo el viernes 24 de 5 de la tarde a 10 de la noche, se dará la participación, por primera vez, de los museos de Miraflores, Lince, Barranco, San Borja, Surco y Pueblo Libre.

Pedro Pablo Alayza, gerente de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), comentó que el fomento de estos espacios culturales y la organización del programa confirma que los museos de Lima son espacios culturales dinámicos y de aprendizaje. De esta manera, un individuo puede establecer su recorrido, encontrarse con amigos y familiares y sorprenderse con Lima, una ciudad de museos.

Los visitantes aclararán todas sus dudas con los más de 80 voluntarios del Programa Soy Lima;  entregarán folletos de programación, mapas de museos e informarán de las ofertas de la noche.

Asimismo, la MML ha puesto butacas, realizado pasacalles, presentaciones artísticas como mimos, malabaristas, guitarristas y danzantes de tijeras en la vía pública.

Lima tiene aproximadamente 80 museos, 35 de ellos se ubican en el Centro Histórico de la capital.

Todo lo referente a la cobertura que se plasmará en redes sociales se dará por medio del hashtag #NocheMuseosLima. Las fotografías del evento serán publicadas en las cuentas de Facebook (LimaCultura y LimaMilenaria) y Twitter (@Limacultura).

Cabe resaltar que, en la edición de diciembre del 2012, el 92 % de los asistentes consideró que los museos son espacios donde uno se instruye  de una forma dinámica, jovial y accesible.

Por: Esthefany Chacaltana / @EsthefanyCN

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 19 =