Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Redacción Spacio Libre
@spaciolibre

Ante la comisión de Fiscalización del Congreso, el contralor general de la República, Nelson Shack, informó que en el país hay 3300 obras paralizadas por más de 18 400 millones de soles, a causa de deficiencias en el expediente técnico, no disponibilidad de terrenos, entre otros.

Según relató Shack, estos problemas deben solucionarse con la expansión del control concurrente y «estableciendo iniciativas legislativas que permitan el destrabe de obras, incluso las que están en arbitraje o proceso judicial», puntualizó.

Asimismo, el contralor explicó el balance de gestión, objetivos y metas alcanzadas, así como los requerimientos necesarios para el cumplimiento de sus atribuciones y funciones constitucional y legal.

CREACIÓN DE ORGANISMO PARALELO A LA CONTRALORÍA

Las legisladoras Susel Paredes (Somos Perú – Partido Morado) y Martha Moyano (Fuerza Popular) consultaron al contralor sobre las declaraciones del presidente Pedro Castillo quien anunció la creación de un organismo paralelo a la Contraloría.

Al respecto Shack sostuvo que ese mensaje es producto de la desinformación, ya que no tiene sentido que un controlador dependa del Poder Ejecutivo.

De otro lado, el legislador Enrique Wong (PP) indicó que el Parlamento debe apoyar todo lo que fortalece el control de las infraestructuras, las cuales son necesarias para el desarrollo de nuestro país.

Sobre el trabajo conjunto de contralorìa con la Oficina de Supervisión de Contrataciones del Estado (OCSE) el contralor le respondió al congresista Edgard Reymundo (Juntos por el Perú)que a causa de la pandemia no han realizado mayor coordinación con dicha institución y, ante ello, agregó que se necesita una nueva ley de contrataciones.

Luego, Pasión Dávila Atanacio (Perú Libre) invocó a sus colegas para la creación de una comisión especial para controlar las obras públicas, que esté centrada en combatir la corrupción, y así impedir que este delito actúe de manera impune.

Por último, Nelson Shack anunció que continuarán viendo los procesos de contratación de las nuevas vacunas que se están adquiriendo para luchar contra la COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =