Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Previo a la la audiencia para evaluar la demanda al fallo que lo excluyó del Congreso, el ex presidente Martín Vizcarra brindó una entrevista a un medio local en la que se refirió al cierre del Legislativo en el 2019.

El 30 de setiembre se cumplen dos años del cierre de ese Congreso y no me arrepiento. Lo digo claramente: No me arrepiento de haber cerrado ese Congreso obstruccionista que solamente pensaba en sus intereses particulares, políticos y de grupo, queriendo tirarse abajo la reforma universitaria de la Sunedu, no aceptando la ley de medicamentos genéricos y no aceptando la ley de alimentación saludable. Ese Congreso quería nuevamente hacer la repartija para el Tribunal Constitucional”, declaró para Exitosa.

Asimismo, afirmó que la vacancia realizada por el Congreso posterior fue «ilegal e inconstitucional». “De lo que me quejo es que no se respetó el debido proceso. Nosotros sí fuimos absolutamente respetuosos de la ley y la Constitución (…) Yo cierro el Congreso después de haber hecho un referéndum el año anterior, donde damos la opción a la población, a todos, mayoritariamente, de que definan los cambios que queríamos en el Perú y ese Congreso no los implementa. Es decir, no estaban en contra del presidente, sino en contra de la población”, señaló.

También indicó que la vacancia bajo el concepto de «incapacidad moral» fue un término «vago». «Yo acepto (que fui vacado). Si no, hubiera puesto al Perú en zozobra y en más caos del que ahora estamos. Entonces, tengo que aceptar, pero con desacuerdo, porque ha sido una medida absolutamente ilegal e inconstitucional”, puntualizó.

Expresidente Martín Vizcarra en entrevista con una radio local

«Fue un error no anunciar mi vacunación»

Respecto a su vacunación con la dosis de Sinopharm fuera del periodo de pruebas, el ex mandatario indicó que fue un error “no haber anunciado” que se estaba aplicando la vacuna que, según dijo, aún estaba en etapa experimental.

“El hecho de no anunciarlo fue un error y una equivocación que asumo, y por eso pedí disculpas a todos. Por no anunciarlo, porque (la vacunación) fue en una etapa experimental (…) En esa etapa de investigación, uno de los laboratorios pidió 12.000 voluntarios y no alcanzó, no se llegó. La gente no quería ir como voluntaria”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 5 =