Compartir
Foto: Internet
Foto: Internet

Lima, Perú (Spacio Libre).- Tras enterarse de las acusaciones de Patricia Juárez que la señalaba de haberla «botado del debate», la regidora de la Municipalidad de Lima, Marisa Glave, en una entrevista al programa Panorama, respondió negando rotundamente la imputación.

«En ningún momento yo he agarrado a la señora Juárez, los que se encargaron de retirarla fueron las personas del Jurado Nacional de Elecciones», aseguró.

Glave expresó su molestia por lo sucedio «Nosotros hemos cumplido, firmando un Pacto Ético y nos comprometimos a asistir. Ellos también se comprometieron a cumplir este pacto, y no pueden hacer lo que quieran.  Patricia ha tenido la oportunidad de debatir muchas veces y no ha querido, lo único que nosotras queremos es que las normas se cumplan», argumentó.

Además, aseguró que los revocadores nunca tomaron en serio este debate “Desde hace días se viene escuchando que van a poner a uno y van a poner a otro (para debatir). Ellos han estado jugando y jugando con la población y con el Jurado, y esto no se puede hacer en un proceso tan importante y faltando tan poco (para la elección)”, deploró.

Finalizó su intervención exhortando a la población  “que este 17 marquen 40 veces no”.

Quien respaldó la postura de Glave fue Eduardo Zegarra para quien «Las reglas del debate estaban establecidas, ellos han querido transgredir normas básicas y el JNE lo único que ha hecho es hacer valer lo antes acordado. Si Patricia Juárez seguía, hubiera transgredido lo antes acordado sería una falta de respeto para los que estaban esperando el debate, ella se está victimizando. Ellos han pretendido hacer un show y faltarle el respeto otra vez a Lima. No podemos permitir este tipo de criolladas», afirmó.

Por: Redacción Spacio Libre

Sobre el autor

Por Spacio Libre

Este es el espacio de la redacción, el de las notas casi volteadas, coyunturales y que recogen parte de lo que ocurre día a día. Los demás informes son firmados por cada uno de los autores y respaldados por el equipo. Síguenos en @spaciolibre y www.facebook.com/spaciolibre.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *