Compartir

Por: Francisco Pérez García
@franco_alsur

Un video difundido por el Colegio de Periodistas de Lima, demostraría que elementos del grupo policial Terna, habrían sido infiltrados en la tercera movilización contra el Régimen Laboral Juvenil, realizada el 29 de diciembre del año pasado. No se sabe cuáles serían las intenciones de este grupo, si vigilar a los manifestantes o generar adrede acciones de violencia.

El video publicado en Youtube muestra a un grupo de «civiles» en los alrededores del Palacio de Justicia y la Plaza San Martín, recibiendo instrucciones de elementos de la Policía Nacional.

Más adelante, se puede apreciar que varios «civiles» llevan chalecos de la Policía Nacional.

Según señala el diario La República el decano del Colegio de Periodistas de Lima, Max Obregón alertó que»un grupo de jóvenes protestantes asegura reconocer a los individuos que aparecen en el video».

Junto a este video, ha circulado en redes una foto de dos integrantes del grupo Terna, aparentemente en la última marcha del jueves 15 de enero. Uno de ellos aparece quitándose el chaleco policial. Ambos tienen las mismas características de vestimenta de los demás agentes que aparecen en el video.

Agentes del grupo Terna en marcha contra Ley Pulpín / Foto: Colectivo Dignidad
Agentes del grupo Terna en marcha contra Ley Pulpín / Foto: Colectivo Dignidad

Obregón Rossi ha alertado de esta estrategia y ha solicitado al ministro Daniel Urresti que aclare cuál fue la finalidad de este equipo policial.

De igual forma, la gente de Guerrilla Audiovisual logró captar a estos integrantes del grupo Terna en la última movilización del 15 de enero.

El temor de que estos infiltrados hayan estado ahí para generar violencia se debe a que en el pasado reciente ya se usaron estas estrategias. Basta recordar la manera en que el fujimontesinismo infiltró en el año 2000 a un grupo de desconocidos que provocaron los actos vandálicos que terminaron en el incendio del edificio del Banco de la Nación en la avenida Colmena, que terminó con la muerte de los vigilantes de dicho edificio.

Ésta, sería una perla más del ministro del Interior, Daniel Urresti quien en todo momento ha intentado demostrar que estas marchas juveniles contra la denominada «Ley Pulpín» están marcadas por la violencia con el fin de justificar la represión desbordada de la policía que tuvo su punto más alto en la marcha del 16 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × uno =