Compartir

 

Foto: Internet

Lima, Perú (Spacio Libre).- El fiscal superior, Luis Landa Burgos,  solicitó una pena de 25 años de prisión y el pago de 200 mil soles de reparación al ministro del Interior del régimen aprista, Agustín Mantilla, por ser el autor mediato del secuestro y asesinato de los dirigentes mineros Saúl Cantoral Huamaní y Consuelo García Santa Cruz, quienes fueron desaparecidos y asesinados por el grupo paramilitar »Comando Rodrigo Franco» durante el gobierno de Alan García.

Landa pidió una pena de 25 años de prisión, además del pago de 200 mil soles de reparación civil no solo para el exministro Mantilla sino también para los presuntos miembros del »Comando Rodrigo Franco».

¿Quiénes son estos presuntos integrantes?

En la lista figuran Jesús Ríos Sáenz –alias “Chito Ríos”–, Jorge Huamán Alacute, Enrique Melgar Moscoso, Carlos Farfan Yácila, Juan Pampa Quilla, Óscar Urbina Sandoval, Gino Fiori Gonzales y Walter Lauri Morales.

La petición de sanción a Mantilla y grupo ‘Rodrigo Franco’ también es por la ejecución extrajudicial de los militantes del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) Luis Miguel Pasache Vidal y Sócrates Porta Solano, como por el abogado Manuel Febres Flores.

Por: Jack Hurtado / @JackHurtado
Con información de La República

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce + dieciseis =