Compartir

Lima, Perú (Spacio Libre).- Diversas informaciones sobre varios temas que son llamativos hasta el cierre de esta nota. Pasando desde una jugada que pone en riesgo la lucha contra la corrupción, hasta la desfachatez y frescura de algunos políticos, además de un tema banal como la venta de un centro comercial pituquísimo a manos chilenas.

Empecemos con un tema que resulta lamentable y puede generar más de un dolor de cabeza a quienes creemos que las violaciones a los derechos humanos y los actos de corrupción no pueden quedar en la impunidad.

– Vladimiro Montesinos, juega a salir en libertad el próximo año. Así como lo lee, las constantes dilataciones de sus juicios, producidos en muchos casos por él mismo, y las leguleyadas planteadas por el ex asesor y socio del preso dictador Alberto Fujimori, podrían generar que el ex jefe del SIN salga en libertad condicional el próximo año. Así lo informa y analiza, la gente de Otra Mirada.

– Otra. Esta sí es digna de «Ángeles y Demonios». El ministro de Defensa, Rafael Rey, inspirado por la Semana Santa, le hizo la taba a su compadre Cipriani y se echó contra el tema de la píldora del día siguiente, diciendo que la Organización Mundial de la Salud, se puede equivocar, tratando de desvirtuar así el hecho que la OMS declaró que la píldora no es abortiva. Peru21, lo informa aquí

– Y si de frescura se trata, nada mejor que leer las declaraciones de Keiko Fujimori, hija del dictador, quien asegura que al buen Alex Kouri «no se le puede sentenciar por sus reuniones con Montesinos», osea el perdón a la corrupción en todo su nivel. Más detalles aquí

– Sobre el tema Inámbari, también se sigue hablando y discutiendo como se pretende pasar por encima de las comunidades en Puno. Sin embargo también es bueno saber que tanto estamos dando a Brasil en este «acuerdo energético». CNR entrevistó hoy al ex director del Consejo Nacional del Ambiente (CONAM), Mariano Castro, quien consideró que las negociaciones del acuerdo energético con Brasil no han sido del todo transparentes, pues se desconoce los reales beneficios del pacto para nuestro país. Más aquí

– Esta ya la sacó medio mundo, pero la traigo a colación de un mensaje que leí en el Buzz… «en vez de neonazis, deberían ser «medioNazos». Igual, va la nota de IDL-Reporteros sobre este lamentable hecho que pone nuevamente en tela de juicio, adónde vamos a parar con nuestro sistema electoral.

– Y ahora sí, después de la venta de Wong a los chilenos de CENCOSUD, ya no quedaría nada a nivel comercial de sabor nacional. Los asiduos concurrentes a LarcoMar también verán como «su» centro comercial de ¿sabor nacional? pasará a manos chilenas, luego de la venta que harán de las acciones de este «point» al consorcio sureño «Parque Arauco». La nota en Peru21.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 + diez =