Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

spacio libre

 

Lima, Perú (Spacio Libre).-Un verdadero acto de solidaridad y unión de los mototaxistas  de Contamana en Loreto, permitieron  que una joven madre de familia y su bebé, junto a otros pacientes  puedan salvar sus vidas al llegar a Pucallpa (Ucayali).

Las dos pacientes fueron identificadas como Melita Murrieta Valle de 31 años de edad y su pequeña hija Eymi Cárdenas Murrieta, fueron evacuados hacia el Hospital II del Seguro Social de Salud-EsSalud- de Pucallpa.

Estos pacientes llegaron al hospital gracias al acto solidario  que tuvieron 300  mototaxistas de Contamana al iluminar el aeródromo del distrito y permitir que el avión conducido por el piloto Otto France Martínez pueda despegar rumbo a Pucallpa y lograr salvar la vida de estas personas.

Los transportistas contamaninos acudieron listos a dar su apoyo al escuchar el dramático llamado que hizo la radio Feroz de la localidad amazónica.

“Estaba escuchando la radio y al enterarnos de esta emergencia comenzamos a pasarnos la voz entre los mototaxistas”, dijo a la AFP Pablo Portocarrero, presidente de la Asociación de Mototaxistas de Contamana. “Es algo que ya hemos hecho otras veces”, comentó, al referirse a la necesidad de organizarse pues el pueblo está bastante aislado.

“Cuando me avisaron tomé mi mototaxi y salí rápidamente al aeropuerto, son como 10 minutos manejando”, comentó otro de los taxistas “socorristas”, Walter Ruiz, en diálogo telefónico con la AFP.

Al llegar al hospital después de unos análisis, la menor hija de la joven madre de familia, Eymi Cárdenas, fue diagnosticada de cianosis de etiología por los especialistas del servicio de Emergencia liderado por la doctora Margot Escalante, médico pediatra del  Hospital II de Essalud de Pucallpa. Mientras, que  la señora Melita Murrita le van a realizar una intervención quirúrgica por fuertes dolores abdominales.

El esposo de la señora Melita Murrieta, Felipe de Jesús Cárdenas, manifestó que ambas ya se encuentran fuera de peligro y que han evolucionado satisfactoriamente.

La joven pareja de esposos entregaron su gratitud a todos aquellos contamaninos: a los 300 mototaxistas, al locutor de la radio Feroz, al piloto que trasladó a los pacientes a Pucallpa,  los doctores de la posta de salud en Contamana y a los médicos del Hospital II de Pucallpa.

Definitivamente, este pueblo nos ha demostrado que la unión y la solidaridad pueden salvar vidas.

Por: Esthefany Chacaltana / @EsthefanyCN

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =