Compartir
Foto: Internet
Foto: Internet

Lima, Perú (Spacio Libre).-El ex gerente general de la Empresa Municipal de Mercados (EMMSA), Luis Baca Sarmiento, podría recibir dos años de prisión y un millón de soles de reparación civil por peculado en perjuicio del municipio de Lima.

Baca, uno de los voceros del Sí de la revocación de la alcaldesa Susana Villarán y ex candidato de Solidaridad Nacional, habría dispuesto de manera ilegal que 537 mil soles destinados a ampliar y remodelar el Gran Mercado Mayorista de Santa Anita, se entreguen como gratificación extraordinaria a los funcionarios de EMMSA.

Concepto por el que recibió una gratificación de 95 mil soles y el  dinero restante repartido en montos de 32 mil y 48 mil soles se distribuyó entre los funcionarios Carlos Palomares Villanueva, ex  Jefe de Control Interno; Giannina  Muro Otiura,  ex Gerente de Administración y Finanzas; Juan Carlos Luque  Silva, ex Gerente de Promoción y Desarrollo y  Sonia Marrou Rojas, ex Jefa de Asesoría Legal.

El expediente se encuentra en poder del juez anticorrupción César Vásquez Arana, a la espera que de inicio el juicio público.

Por: Javier Contreras/ @Javiperiodismo

(Con información de La República)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 − tres =