
Lima, Perú (Spacio Libre).-El ex gerente general de la Empresa Municipal de Mercados (EMMSA), Luis Baca Sarmiento, podría recibir dos años de prisión y un millón de soles de reparación civil por peculado en perjuicio del municipio de Lima.
Baca, uno de los voceros del Sí de la revocación de la alcaldesa Susana Villarán y ex candidato de Solidaridad Nacional, habría dispuesto de manera ilegal que 537 mil soles destinados a ampliar y remodelar el Gran Mercado Mayorista de Santa Anita, se entreguen como gratificación extraordinaria a los funcionarios de EMMSA.
Concepto por el que recibió una gratificación de 95 mil soles y el dinero restante repartido en montos de 32 mil y 48 mil soles se distribuyó entre los funcionarios Carlos Palomares Villanueva, ex Jefe de Control Interno; Giannina Muro Otiura, ex Gerente de Administración y Finanzas; Juan Carlos Luque Silva, ex Gerente de Promoción y Desarrollo y Sonia Marrou Rojas, ex Jefa de Asesoría Legal.
El expediente se encuentra en poder del juez anticorrupción César Vásquez Arana, a la espera que de inicio el juicio público.
Por: Javier Contreras/ @Javiperiodismo
(Con información de La República)