Compartir

 

Foto: AP
Foto: AP

Por: Marquiño Neyra

 @AndyNeyra

Según la agencia Associated Press (AP), la misma noche del siniestro que afectó la capital de Francia se llevaron a cabo varias detenciones y un Polo negro Volkswagen con matrícula belga fue visto cerca de la sala Bataclan. La Policía de dicho país ha registrado un barrio de Bruselas donde se piensa que han podido vivir tres de los ocho atacantes de la capital francesa.

Jan Jambon, ministro del Interior belga, ha indicado este sábado el aumento del uso de la consola de videojuegos PlayStation4 como medio terrorista, pues permite a estas personas comunicarse con los demás y obstaculizar la búsqueda de los policías.

«Con PlayStation4 es aún más difícil hacer un seguimiento que con WhatsApp», indicó el político.

El ministro también señaló que Bélgica es un eslabón frágil en la lucha contra el terrorismo. «Lo que me mantiene despierto por la noche es el hombre que está detrás de su ordenador, en busca de mensajes de IS y otros predicadores de odio», reveló.

La consola de juegos también se utilizó por el Estado Islámico en junio, cuando un joven fue arrestado por descargar manuales sobre cómo hacer bombas a su PS4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce − cinco =