Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Adivinen qué. El alcalde de Lima, Luis Castañeda salió a respaldar a Keiko Fujimori, con conferencia y declaraciones. Adivinen qué más: El alcalde de Lima acaba de violentar la Ley Orgánica de Elecciones.

Lucho y Keiko. Dios los cría... / Foto: ATV
Lucho y Keiko. Dios los cría… / Foto: ATV

Redacción Spacio Libre
@spaciolibre

¿Cómo que el alcalde de Lima acaba de violar la ley? Así es. En nuestra débil pero bonita democracia, existe algo llamado Ley Orgánica de Elecciones, la cual se encarga de declarar cuáles son las reglas de juego que todo funcionario o autoridad pública debe cumplir en el proceso electoral.

¿Se acuerdan que hace un tiempito el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) le metió su chiquita a Ollanta Humala por salir a declarar contra las resoluciones del jurado  y cuando le mandó una (in)directa a Keiko Fujimori? 

Pues bien, bajo esa misma vara el JNE debería medir al alcalde de Lima y darle su resondrón por salir a declarar que existen coincidencias con Fujimori y qué «El Gobierno Central y el Municipio no pueden estar divorciados»

Y quién también debería recibir su llamado de atención es la (teniente) alcaldesa, Patricia Juárez…

MOMENTO SEÑOR: ¿QUÉ DICE LA LEY? «cEgurOh tU herEs uN roJo ke Odiaahh a Queiko»

Pues no, no odiamos a Keiko.
– «Oche cAviar… PeRo LushitO nO es funCionarIoh.. es alKalde y sho Bote Por Hel»

Mmmm. A ver, te explicamos lo que dice la Ley Orgánica de Elecciones en sus artículos 346 y 347 (el resaltado es nuestro):

Está prohibido a toda autoridad política o pública:
•Intervenir en el acto electoral para coactar, impedir o perturbar la libertad del sufragio, utilizando la influencia de su cargo o de los medios de que estén provistas sus reparticiones. •Practicar actos de cualquier naturaleza que favorezcan o perjudiquen a determinado partido o candidato.

«AUTORIDAD POLÍTICA O PÚBLICA» ¿Ves? Por eso el Jurado le cayó encima a Ollanta a pesar que firmó como presidente del Partido Nacionalista.

Y lamentamos decirte que sí, Lucho es funcionario, al amparo del Código Penal que en su artículo 425, inciso 2 señala que son funcionarios públicos: «Los que desempeñan cargos políticos o de confianza, incluso si emanan de elección popular.» O sea, un alcalde que fue elegido por ti.

«Sha peroH eskucHa maLdiTo rojete: LushO pidiO lizenzia». No, lo sentimos, no ha pedido licencia para darse su escapada en horario laboral a apoyar a Keiko.

Bueno pues… ahí está, otra vez el alcalde violenta una norma y al parecer no pasará nada, ¿¿¿no señores del JNE?????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + tres =