Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

¿La municipalidad usa bots para defender al alcalde Luis Castañeda frente a su bajón más fuerte en las encuestas? Creemos que no, que más bien se trata de algún afanoso seguidor del «mejor alcalde de todos los tiempos» que quiere demostrar su aprecio por él. ¿no?

Redacción Spacio Libre
@spaciolibre

Este lunes, la semana inició con esta portada del diario El Comercio

"Dejen bajar a Lucho" / Foto: El Comercio
«Dejen bajar a Lucho» / Foto: El Comercio

Así es, el invulnerable alcalde de Lima, el amigo de (casi) todos los analistas políticos, el único que es capaz de unir a fujimoristas, apristas y derechistas en un solo sentimiento anticaviar y que mueran los rojetes terrucos.

El popular Luis Castañeda, el hombre de los bypasses cayó en sus porcentajes de popularidad, y Spacio Libre no pudo estar ajeno a esta importante noticia.

 


Pero, inmediatamente un número considerable de tuits empezaron a salir, teniendo el mismo tenor y defendiendo, de forma aparentemente, espontánea, al «mejor alcalde de Lima de todos los tiempos» (sic)

¿No nos creen? Les proponemos un jueguito. Encuentren las similitudes entre este conjunto de tuits.

bots8 bots7 bot6 bots5 bots3 bots2 bots1
¿Ya vieron las similitudes?

      1. Nombres de usuario que terminan en número
      2. El último tuit es del video de la municipalidad de Lima anunciando el retiro de estructuras del bypass de El Derby.

        3. Todas las cuentas creadas entre abril y julio de 2016.
        4. Si ingresas a ver sus perfiles, la mayoría de tuits rebotan las «buenas» noticias de la municipalidad y todas aquellas que agredan a los «rojos, caviares, terrucos».
      5. Retuitean a esas cuentitas llenas de odio contra quienes están contra Castañeda, los Fujimori y a veces contra el Apra.

Es decir, a todas luces son bots creados por algún hincha, que busca descargar su bronca cada vez que los resultados sobre Castañeda son adversos. Y buscan como sea, convertir tendencias.

¿Necesita esto el «mejor alcalde» con más de 50% de preferencia? ¿No era que sus obras hablaban por él? ¿Necesita a bots?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =