Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Para Luis Castañeda y su equipo, los puentes no se caen, se desploman. El agua no produce daños, solo ensuciamiento. El río no se desborda, solo se sale por un lado. Eso, sumado a que utilizan los recursos de prevención para «enchular» la Costa Verde, parecen indicar que no tienen la más mínima idea de como actuar frente a estos desastres, excepto: insultar (a pesar que no se han referido a él), regalar casitas en un programa de espectáculos y convocar a vigilias religiosas por las víctimas. Solo así se explica la nula presencia de la discusión sobre este tema en lo que será la próxima sesión de Concejo de la comuna limeña.

El ícono de la pésima gestión de Luis Castañeda. El puente que se cayó (¿o se desplomó?) / Foto: La República

Redacción Spacio Libre
@spaciolibre

Foto de portada: La República

Como todos los lunes, los regidores metropolitanos reciben en sus bandejas de correo electrónico la citación respectiva para la sesión ordinaria de Concejo de los jueves. Esas sesiones donde el alcalde de Lima o no aparece o solo se queda tres minutos y se va porque «tiene que seguir trabajando».

Lo curioso de la agenda de esta semana es que mientras el país se debate en una emergencia producida por las lluvias, huaicos y desbordes y varias zonas de Lima han sido afectadas, la Municipalidad no ha programado NADA sobre el tema: Ni sesión de informes, ni explicaciones, ni debates nada, sobre la acción «esforzada» de Castañeda y sus funcionarios.

Esta es la citación enviada por el secretario general del Concejo, José Villalobos Campana.

Citación a sesión de Concejo de la Municipalidad de Lima by Spacio Libre on Scribd

Y esta es la agenda detallada de lo que se tratará en la sesión de Concejo de este jueves 23 de marzo.

AGENDA de la sesión de concejo de la MML del jueves 23 de marzo de 2017 by Spacio Libre on Scribd

 

Como se puede apreciar, hay revisión de dictámenes, discusión de reconocimientos, informe de viajes de funcionarios, entre otros aspectos. Pero de las acciones de emergencia: NADA.

En diálogo con Spacio Libre, el regidor Hernán Núñez confirmó que en la sesión anterior, diversos regidores de oposición pidieron a la teniente alcaldesa Patricia Juárez (recuerden que Lucho no preside las sesiones), que se presenten los funcionarios del municipio para explicar las acciones que se han tomado y que respondan a diversos cuestionamientos, como la caída (¿o desplome?) de puentes, la escasez de muros de contención y el uso de presupuesto en otras obras.

Tanta fue la insistencia que les dijeron que este jueves se presentarían algunos para dar su informe. Es una costumbre que los informes de funcionarios se entreguen previamente a la Secretaría General del Concejo para que esta la distribuya a los regidores y puedan revisarlo para preparar preguntas o comentarios. Sin embargo, ni están los informes, ni se sabe quién irá a dar cuentas (en serio, esperamos a Justiniano) Es decir, la falta de transparencia y el abandono de la ciudad  en todo su esplendor. Una marca de fábrica de los solidarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =