Compartir

¿Qué nos dejó el último debate presidencial entre Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos Por el Kambio – PPK)?

376724
«Tú no has cambiado pelona, eres la misma», finalizó Pedro Pablo Kuczynski.  / Foto: Perú21

Por Marquiño Neyra/ @AndyNeyraY

Antes del debate, la perspectiva era clara: PPK tenía que elegir entre ser un antifujimorista nato para enfrentar agresivamente a Keiko, u olvidarse de ella y vender sus propuestas. Luego del debate, quedó claro que optó por lo primero lo cual lo llevó -según la mayoría de analistas- a ganar este debate.

Según Jorge Nieto, el debate dejó como victorioso a Pedro Pablo Kuczynski, porque fue más consistente en su discurso y no se dedicó a leer un papel. Señaló que el candidato de Peruanos Por el Kambio comunicó con éxito y de forma natural sus propuestas de programa y supo responder a los ataques, mientras que la candidata naranja se dedicó a repetir la misma estructura del debate de la semana pasada.

El público de a pie, no fue indiferente al debate, y – mediante las redes sociales- informaron cuál de los candidatos tuvo una mejor performance.

De un total de 1.915 votos, del Twitter de La República, el 74% le da la victoria a Pedro Pablo Kuczynski, mientras que un 22% prefiere a Fujimori y un 5% a ninguno.

Sin título

Por otro lado, el Grupo RPP, a través de la herramienta de RPP Noticias, mostró un sondeo donde le da un 77% a PPK con 6.752 votos, y a Keiko Fujimori 23% con 2.043 votos.

335933_153962

La respuesta de Keiko Fujimori sobre los 500 dias ausentes en el Congreso causó indignación a varios personajes.

La candidata a la segunda vicepresidencia por PPK, Mercedes Aráoz, increpó a Keiko Fujimori por el modo en que justificó sus 500 días de faltas al Congreso por Twitter.

«Ella puede tener licencia por maternidad, pero miles de mujeres que fueron esterilizadas salvajemente NO tendrán esa oportunidad.»

La ex candidata presidencial por el Frente Amplio, Verónika Mendoza, publicó en Facebook.

«Es indignante que la Sra. Fujimori utilice su condición de mujer y madre para victimizarse y justificar su ineficiencia. Encima miente pretendiendo justificar sus 500 días de inasistencia al Congreso con dos licencias por maternidad que, en todo caso, sumarían 180 días. Luego dice que eran licencias de 200 días «por comisión»… ¿En qué Congreso de qué país estuvo la Sra. Fujimori?»

Daniel Urresti, ex candidato nacionalista, publicó varios mensajes sarcásticos hacia la candidata de Fuerza Popular por Facebook.

«Con toda la COCA que está relacionada con Fuerza Popular, no me sorprende que su líder insista en que tiene la mano dura»

«Keiko: sé cómo luchar con el narcotrafico: tengo varios congresistas trabajando en ello»

«Estimada Keiko, el narcotrafico no ataca, te hace socio, te invita a participar. ¡Pregúntele a KENJI!»

El periodista Beto Ortiz, no dudó en comentar sobre la poco convincente defensa de Fujmori, en su cuenta de  Twitter.

«¿Cuantos hijos hace falta traer al mundo para pedir 500 días de post natal? ¿Quintillizos?»

René Gastelumendi fue otro hombre de prensa que usó el Twitter para comentar:

«En un extremo:una madre que tuvo 500 días de licencia de maternidad y,en el otro: una madre indígena esterilizada forzosamente. Perú desigual»

El escritor Jeremías Gamboa, precisó en Facebook :

«Keiko Fujimori habló de sus dos hijas para justificar los 500 días de ausencia en el Congreso, la mitad de los que le tocaba trabajar en un cargo para el que la eligieron millones de peruanos. Las nombró con voz afectada y teatral para atacar a PPK de ‘querer eliminar el derecho de las mujeres a la licencia de maternidad’ y dejarlo ante la opinión pública como un político frío insensible.»

Tampoco podía faltar Gustavo Faverón, quien usó su cuenta en Facebook para decir que:

«Defiende su derecho a la licencia por maternidad pero no le importa nada el derecho a la maternidad que su padre le robó a 300 mil mujeres. No hay frase que diga esta persona en la que no se esconda una forma de hipocresía y una bajeza abominable.»

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − catorce =