Compartir
Alfonso García Miró, de Confiep, dice que ley ayudará a una linea de carrera. Foto: altavoz.pe
Alfonso García Miró, de Confiep, dice que ley ayudará a una linea de carrera. Foto: altavoz.pe

Lima, Perú (Spacio Libre).- El debate sobre el Proyecto de Ley del Servicio Civil fue postergado luego de que se discutiera por varias horas en la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso. Según Alfonso García Miró, presidente de Confiep, esta ley podría llevar a una línea de carrera en el Estado, además de hacer del sistema público atractiva a la vista de varios profesionales.

Asimismo, se podría conseguir una mejor atención a los ciudadanos y dar más derechos a los servidores públicos, según el presidente de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), Juan Carlos Cortés. Esta podría ser una respuesta a la situación de los servidores públicos, cuyos sueldos y carreras están estancados. De igual manera se pronunció la expresidenta de Servir, Nuria Esparch, quien opinó que esta ley pondrá orden en entidades públicas.

Sin embargo, no todos se beneficiarían, pues según el exviceministro de trabajo, Julio Gamero, habrían beneficios como el tiempo de vacaciones y aguinaldos que podrían ser reducidos al hacer el paso de los trabajadores del régimen 728 (que tiene más beneficios) al régimen único. Por esto mismo, hay una meta a la cual se debe apuntar que es el alcanzar un acuerdo con los que se oponen a esta ley. Entre aquellas personas se encuentra Winston Huamán, secretario general de la Confederación Intersectorial de los Trabajadores Estatales, quien se encuentra en desacuerdo con 20 puntos de esta ley.

No obstante, los puntos que parecen indiscutibles y fuera de todo debate (para aquellos que están en desacuerdo) son los que proponen que los trabajadores que cuentan con un mayor tiempo de servicio pasen por las evaluaciones sobre temas generales y no exactamente lo que les compete. Otro punto que estaría fuera de debate para los del gremio sería el de los beneficios y en la limitación de los derechos colectivos como trabajadores.

Por: Lizardo Silva / @lizardodavid

Un comentario en «Ley del Servicio Civil mejoraría situación de muchos trabajadores»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 1 =