Compartir

Fortalecer la autoestima de las mujeres es una de las principales acciones para evitar cualquier tipo de acción que pueda terminar en feminicidio o violencia contra la mujer. Así lo entiende el Centro de Tratamiento Integral que promueve el encuentro “Mujeres de éxito somos todas”.

Las mujeres no deben olvidar su rol importante en la sociedad como agentes activos del cambio / Foto: MEP Perú
Las mujeres no deben olvidar su rol importante en la sociedad como agentes activos del cambio / Foto: MEP Perú

Redacción Spacio Libre
@spaciolibre

La Cámara de Comercio de Lima será escenario de este encuentro que congrega a expositores nacionales e internacionales, con motivo del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

Durante esta reunión a realizarse el 27 de noviembre, las mujeres que acudan podrán conocer los aportes profesionales que brinda este centro en diversas áreas que involucran el bienestar integral de la mujer, en temas como oncología, nutrición, finanzas, inversiones, estética, asesoría entre otros.

Para la psicóloga Yolanda Menéndez, directora de este centro el apoyo psicológico y a todo nivel es un importante soporte para que las mujeres puedan revertir sus problemas y consolidarse como personas dignas, fuertes y seguras de sí mismas en cualquier ámbito de su vida.

“De hecho estos encuentros han buscado siempre generar el fortalecimiento de la autoestima en cada una de las participantes, así como guiarlas hacia una etapa de reingeniería personal; considerando que la mujer asume diferentes roles dentro de la sociedad y la familia, postergando muchas veces, el más importante rol de ser mujer”, asegura Menéndez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 1 =