Compartir
Foto: El Comerci
Foto: El Comercio

Lima, Perú (SpacioLibre).-  El congresista Yohny Lescano presentó una denuncia penal contra la empresa Telefónica por la comisión de varios delitos como los de estafa,  falsedad genérica, entre otros.

La acusación será investigada en la 32° Fiscalía Provincial de Lima, esto tras haber sido presentada inicialmente a la mesa de partes del Ministerio Público.

«La denuncia es por varios delitos, como fraude, personas jurídicas, estafa, falsificación, contabilidad paralela contra Telefónica», declaró Lescano.

El parlamentario de la bancada de Acción Popular indicó que se vio obligado a sentar esta acusación al ver que el Gobierno no pidió ninguna investigación a pesar de que fueron presentados documentos que corroborarían la infracción.

Lescano manifestó que unas de las pruebas del delito de doble contabilidad de esta empresa  es que en el 2010 Telefónica reportó a su casa matriz que contaba con 12 millones de celulares, mientras que en Perú afirmó tener 18 millones, habiendo una diferencia de 6 millones que no fueron explicadas.

Finalmente, el congresista volvió a mostrar su disconformidad con la decisión del Gobierno peruano de renovar el contrato con Telefónica. «Ahí están los documentos que hemos entregado y con esa empresa, que es morosa, que maltrata a los usuarios, el Gobierno se ha atrevido a darle una concesión de 20 años. Esto es incalificable», sentenció.

Por: Renzo Silva/ Renzooo92

Un comentario en «Legislador Yonhy Lescano denunció penalmente a Telefonica»
  1. Bien Lezcano,al fin te decidiste a hacer lo que la mayoria de los peruanos queremos- que se vayan los ladrones de telefonica – Solo con acciones legales podremos contrarestar el entreguismo de HUMALA ,que de nacionalismo ,no le queda nada.
    Solo nos queda esperar que el poder judicial no la haga larga con el proceso, o que carpeteen el juicio.
    Seria ideal incluir al complice inmediato del ministro de telecomunicaciones,el muy sinverguenza ,se rie de los peruanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho + 2 =