La salud de Gustavo Cerati presenta leve mejoría dentro de su estado

Compartir

Caracas, Venezuela (Peru 21).- La salud de Gustavo Cerati presentó una “leve mejoría” y su vida “no está en riesgo a menos que haya una complicación inesperada”, informaron esta tarde los médicos argentinos y venezolanos que atienden al músico.

“Se observa una leve mejoría del cuadro clínico del paciente. Esta es habitualmente lenta y su comportamiento depende de cada paciente. La presión endocraneana se mantiene controlada y entramos a otra fase de evolución”, sostuvo el galeno Adolfredo Sáez, médico del Centro Docente de La Trinidad.

Al respecto, Santiago Otero, presidente de Evenpro, organizador del show del músico en Caracas, dijo que “la evolución es favorable (…) no ha habido retroceso, y eso es una buena noticia. Quizá (se puede hablar de) una ligera mejora en la condición de Cerati”.

Otero resaltó que en las próximas horas “comienza un proceso crucial” para Cerati, con la esperada suspensión del coma inducido al que está sometido desde el pasado martes tras la operación para descomprimir la “inflamación en la zona del cerebro afectada”.

Sobre el autor

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *