Compartir
Policía Encubierto fue golpeado por los estudiantes de la Universidad San Marcos
Policía Encubierto fue golpeado por los estudiantes de la Universidad San Marcos

Actualización: Mediante un comunicado y un video, el rector de la Universidad San Marcos, Pedro Cotillo lamentó los sucesos ocurridos en dicho centro de estudios e hizo un llamado a la calma, a la vez que rechazó la presencia de elementos policiales sin identificar al interior de la «Décana» y calificó de «violentistas» a los estudiantes que intervinieron a los agentes de la policía. 

Por su parte, la Federación de Estudiantes del Perú rechazó esta intervención policial, calificándola como una «violación a la autonomía universitaria». 

Lima, Perú(Spacio Libre).- Los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos detuvieron a dos policías que grababan la asamblea donde se discutía el proyecto de la nueva ley Universitaria. Uno de ellos para evitar ser retenido realizó disparos al aire.

La policía confirmó que habían mandado personal de inteligencia a la universidad para seguir a personas cercanas del Movadef, sin embargo la Dirección de Comunicación e Imágenes de la Policía Nacional (PNP), informó que estaban formulando las denuncias penales correspondientes ante el Ministerio Publico, por que no les pareció apropiada la actitud de los estudiantes de maltratar físicamente a los dos policías.

Para finalizar, la Federación de estudiantes del Perú denunció otros intentos de infiltraciones para generar caos y violencia  ¨Los estudiantes tienen que estar atentos ante cualquier intromisión y rechazar las actitudes del gobierno que se atreve a violentar la autonomía universitaria.

Por Ornella Salas/ @ornellasalas

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres − 1 =