Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Foto: nueve de los 125 detenidos

Lima, Perú (Spacio Libre).-El jefe de la Policía Nacional del Perú (PNP), general Raúl Salazar, presentó mediante una conferencia de prensa a nueve sujetos que participaron en los actos de violencia ocurridos en los alrededores del mercado de La Parada, quienes serían denunciados por intento de homicidio.

Un total de 125 detenidos han sido denunciados por la Fiscalía entre los cuales se encuentran 12 menores de edad que fueron puestos a disposición del Juzgado de Familia. Se estima que las personas implicadas en estos hechos violentos reciban diez años de cárcel, sin beneficios penitenciarios si son reincidentes.

Se informó que entre los detenidos se encuentra Jean Marlon Navidad Bardales (35) quién ataco al policía Percy  Huamancaja que luego de caer de su caballo fue masacrado salvajemente.  Asimismo el general Salazar precisó que los agentes policiales permanecerán “el tiempo necesario” en la zona de la Parada.

Intervención del sábado 27 de octubre: balance

Para la operación realizada el sábado se necesitaron 5 000 policías que fueros distribuidos de la siguiente manera: 3,200 agentes se desplazaron por los diferentes accesos al mercado; mientras que 1,800 custodiaron las zonas aledañas incluyendo al emporio comercial de Gamarra.

En este enfrentamiento, 4 personas perdieron la vida; todos manifestantes de La Parada. También, resultaron heridos 68 uniformados; además  de tres caballos. Como se recordará una yegua tuvo que ser sacrificada producto de una rotura de pata.

Por: Medallit Portilla /@medallitpm

Un comentario en «La Parada: el saldo tras el enfrentamiento»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 4 =