Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Foto: Internet

Lima, Perú (Spacio Libre).- La escritora británica que se hiciera conocida mundialmente por la saga de Harry Potter, que vendió 450 millones de ejemplares, lanza su nueva novela para adultos «Una vacante imprevista».

El libro supone un cambio de registro de la escritora británica que se lanza con una historia que se desarrolla en Pagford, un imaginario pueblecito del suroeste de Inglaterra donde la muerte de un concejal provoca un enfrentamiento para hacerse con el puesto del fallecido.

«Con su plaza adoquinada y su antiquísima abadía, Pagford parece un típico pueblecito inglés, un lugar idílico en el que la vida transcurre con plácida tranquilidad. Sin embargo, sus habitantes están inmersos en una realidad muy diferente. Tras laconmoción causada por la súbita muerte de Barry Fairbrother, se desencadena una auténtica batalla en sordina por ocupar la vacante dejada por Barry en el concejo parroquial, donde se dirime el destino de una urbanización de dudosa legalidad. Y cuando la tensión hace aflorar una serie de conflictos latentes que involucran a todo el pueblo —hijos contra padres, pobres contra ricos, mujeres contra maridos, alumnos contra maestros—, la pasión, la hipocresía y,especialmente, los secreto sque suelen anidar en una comunidad pequeña desempeñarán un papel decisivo en el futuro de Pagford» dice la introducción.
Fue publicada el pasado 27 de setiembre en inglés como “The Casual Vacancy”, llega al Perú de la mano de la editorial «Oceano» y se podrá adquirir por 75 soles, además se conoció que  la cadena  británica BBC convertirá la novela en una miniserie televisiva que se emitirá en 2014.

Cabe recordar que Rowling a sus 47 años, es una de las mujeres más ricas del mundo, pero sus orígenes son humildes y cuando publicó Harry Potter, en 1997, era una madre soltera con muchos problemas económicos. También se desempeñó como maestra de escuela pública, una profesión que le ha servido de gran experiencia en la escritura de su primer trabajo para adultos, una novela al estilo de los del XIX, pero en versión moderna, como ha señalado la propia autora.

Por: Javier Contreras /  @Javiperiodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + veinte =